Félix, nas portas da retirada

Tras cinco excelentes tempadas na Sd Félix González Garrote afronta a súa marcha. Motivos principalmente laborais precipitaron a decisión do central, que se vai para deixar unha pegada imborrable no club sofanista. Partícipe dos momentos máis brillantes da historia do club, con máis de 140 partidos xogados coa Sd, anotou tantos decisivos a pesar da súa posición na liña defensiva. Todos recordamos aquel de Miño que nos dou medio ascenso a Preferente, e o da final de Copa do ano pasado que nos levou á prorroga. Tamén é o autor do primeiro gol da historia do club na Preferente Norte, en Callobre fronte ó Estudiantil en setembro do 2016.

A súa entrega e o seu amor polas cores vermellas está fora de toda dúbida, e o seu rendemento sempre foi de 10. A Sd ó completo está triste pola súa marcha, pero ó mesmo tempo orgullosa de ter contado con tal futbolista e persoa nas súas filas. Isto nos conta nas horas previas ó enfrontamento co Arteixo:

Qué se che pasa pola cabeza ante o teu último partido como sofanista? 

Es un partido muy especial, después de 5 años en este club se te vienen muchos recuerdos a la cabeza. Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la retirada y además motivos laborales precipitaron mi adiós, para mi está siendo una semana muy emotiva.

Como foi esta última tempada?

A nivel personal fue una temporada agridulce, me encontre a buen nivel pero las lesiones no me permitieron tener la continuidad deseada. A nivel colectivo creo que en Liga hicimos una gran temporada, fuimos muy fuertes en casa y estuvimos en posiciones cómodas todo el año, con lo difícil que es esto en Preferente. Teniendo en cuenta que los 5 primeros de la Liga estaban un punto por encima de nosotros, no estuvo nada mal. En cuanto a la Copa, aunque no la pude jugar, fue un palo grande, jugamos contra un gran equipo como es el Baio en su campo y no pudo ser. Sabemos la importancia que tiene la Copa para el Sofán y espero que se pueda levantar una en un futuro próximo.

Con que te quedas dos teus cinco anos no club?

Me quedo con el fantástico ambiente del vestuario, no hubo nunca un mal rollo y eso se nota en el campo, siempre fuimos una piña. También me quedo con la afición, se habla poco de ella pero nunca vi cosa igual. Me acuerdo de ir jugar a Rianxo y al llegar allá ver a 400 aficionados del Sofán, cuando nos jugábamos el ascenso. Son cosas que te quedan grabadas y nunca olvidaré.

Que ten o Sofán de especial para ti?

Más que un club es una familia, te hacen sentir como en casa desde el primer día, la directiva te ayuda en todo lo posible, te dan un trato muy cercano, tanto yo como mi familia nos sentimos siempre en casa, eso es muy difícil de encontrar. De todos los equipos en los que estuve, y jugué en unos cuantos, fue en el que mejor me trataron con diferencia.

Esperabas cando fichaches todo o que che pasou?

Ya me habían hablado muy bien del club pero superó con creces mis expectativas en cuanto a afición, directiva, y respeto hacia rivales y árbitros, algo que considero muy importante para un club.

Cales foron o mellor e o peor momento da túa traxectoria na Sd?

Hubo muchos buenos, pero el ascenso a Preferente en Miño, metiendo el gol en el minuto 84 y dedicándoselo a mi hijo Hugo, recién nacido esa semana fue tremendo. También tengo que mencionar el churrasco de los viernes, que eso es de otro planeta, jajaja.

El peor sin duda los penaltis de la final de Copa del año pasado. Ver a tanta gente de Sofán que nos apoyó llorando y decepcionada fue muy duro para todos.

Por último, que mensaxe queres deixar na hora do adeus?

Solamente dar las gracias a la afición, a la directiva, a los entrenadores y compañeros que he tenido todos estos años. Han sido 5 años inolvidables, para mi fue un orgullo poder vestir la camiseta da la Sd todo este tiempo, le deseo lo mejor al club y seguiré siendo sofanista para siempre.