Could not resolve host: sub7.allmediacloud.com S.D. Sofán 0 vs Lugo B 2 | S.D. Sofán

S.D. Sofán 0 vs Lugo B 2

By
Updated: febrero 26, 2017
????????????????????????????????????

El Polvorín consiguió llevarse los tres puntos de O Carral luego de vencer al Sofán en un partido muy trabajado y que el cuadro lucense encarrilaba con un gol que llegó tras una jugada polémica.

SD Sofán 0 – 2 Polvorín SD

SD Sofán: Dani Varela, Iván Rey, Mespollet, Sito, Sera, Seo, Fabián, Álex Figueiras (Eibe m.76), Franchu (Adrián m.72), Luis (Rubén m.84), Raúl (Brais m.46).

Polvorín SD: Cacharrón, Asier, Edgar (Xoel m.89), Pedro, Óscar, Julio, Fraga (Duque m.73), Marcos, Cuadrado (Yeray m.86), Renda, Javi Rey (Adrián m.91).

Goles: 0-1 m.72: Cuadrado; 0-2 m.87: Duque.

Árbitro: Carlos Alberto González Fernández (Colegio vigués) auxiliado por Antonio Domínguez González y Amado Alonso Alonso. Estuvo bien en líneas generales salvo en la jugada que dio origen al primer gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada disputado en el Campo Municipal de O Carral (Sofán) ante unos 350 aficionados.

Ambos equipos trataron de imprimirle mucha intensidad al partido y eso fue la tónica predominante durante estos primeros cuarenta y cinco minutos.

A pesar de que en los primeros instantes, la igualdad era máxima, el Polvorín pudo adelantarse a los dos minutos de juego, tras un centro que Dani Varela no llega a atajar pero Fraga enviaría el balón a la madera cuando tenía todo a su favor.

Pero no tardaría en responder el Sofán luego de una pérdida en tres cuartos de campo de los lucenses que estuvo a punto de aprovechar Álex Figueiras pero la vaselina del centrocampista local se marcharía lamiendo el palo.

A partir de esto, el Polvorín no se mostraría muy superior al conjunto local pero sí sería quien tendría más control de balón y esto pudo convertirlo en gol tras un mal entendimiento entre Sito y Dani Varela, que casi aprovecha Javi Rey con una vaselina pero se reharía muy bien el porter para enviar el balón a córner. Y poco después, Dani Varela sacaría un buen pie para evitar que Cuadrado materializase un contragolpe del filial del Lugo.

A esta última oportunidad del equipo de José Durán, respondería el conjunto sofanista por medio de Álex Figueiras pero su lanzamiento de falta se marcharía un poco desviado de la meta visitante.

Tras esta ocasión del Sofán, el partido entraría en una dinámica en la que ambos equipos no conseguían crear peligro sobre la portería rival hasta que en el minuto 32, Edgar habría un serie de ocasiones con un potente disparo que enviaba a córner Dani Varela con una buena intervención.

Tras esto y hasta el tiempo de descanso, Renda y Cuadrado en dos oportunidades pudieron adelantar a los suyos en el marcador, así como Luis pudo hacer lo mismo pero Cacharrón evitaría con una buena parada que el Sofán se adelantase en el marcador, por lo que ambos conjuntos se irían a los vestuarios con el 0-0 en el luminoso.

En la reanudación, se pudo ver nada más empezar a un Polvorín que salía claramente a por la victoria y nada más comenzar esta segunda parte, los lucenses contarían con dos buenas oportunidades para adelantarse. La primera tras un saque de banda que remata Óscar y ataja Dani Varela sin problemas, y la segunda luego de que Renda pille por sorpresa a la defensa sofanista sacando rápido una falta para Cuadrado que remata con potencia el balón pero se encontraría con una grandísima intervención del guardameta local.

El dominio del partido era del filial del Lugo, mientras tanto el Sofán esperaba un error del rival para salir rápido hacia la portería de Cacharrón y a punto estuvo de conseguir el premio tras un error de Pedro en una cesión a su guardameta que aprovechó Álex Figueiras para encarar portería pero el meta lucense le ganaría la partida en el mano a mano al centrocampista sofanista.

Pocos minutos después, Cuadrado desaprovechó un balón muerto en el área local y Álex Figueiras volvería a intentarlo en un libre directo pero Cacharrón atajaría en dos tiempos.

El filial del Club Deportivo Lugo seguía siendo superior pero no conseguía el premio del gol, en parte por culpa de la gran actuación de Dani Varela que volvería a ser clave en un mano a mano con Fraga.

Y cuando faltaban dieciocho minutos para que se cumpliese reglamentario, Álex Figueiras era objeto de falta pero el colegiado no la señalaba y tras esto, el meta local no era quien de atajar un centro raso que llegaba a los pies de Cuadrado que se resarcía de las ocasiones falladas, haciendo el 0-1.

A raíz de esto, el Polvorín pudo sentenciar pero los remates de Pedro y Duque se marchaban desviados por poco.

Y en el minuto 87, el conjunto lucense aseguraba la victoria tras un balón largo en el que Duque le ganaba la partida a Seo para plantarse ante Dani Varela y batirlo para hacer el definitivo 0-2.